martes, 8 de octubre de 2013

Cuando ricos y pobres se encuentran

Daniel Goleman nos platica en este texto cómo se expresan las diferencias de clases sociales, o de poder, o de dinero cuando se encuentran ricos y pobres, o pobres y más pobres, o ricos y más ricos. Cuál es el comportamiento no verbal con el que marcamos diferencias o con el que reconocemos la superioridad de otros. 

Cómo nos comportamos frente a un millonario o frente a un político poderoso; y qué tan diferentes somos cuando estamos frente a un pobre o frente a un subordinado. Aun si la ropa ni las palabras no lo indicaran, la conducta de uno y otro diría muy claramente quien es quién.

En la obra musical 'Cuadros de una exposición' de Modesto Mussorgsky hay un pasaje que se llama 'El judio rico y el judio pobre'. En la exposición eran dos cuadros separados pero Mussorgsky los une en un solo pasaje. Al margen del racismo que transpira la obra, uno puede saber cuándo la música se refiere al rico y cuándo al pobre sólo por la manera en que la música describe el lenguaje y las actitudes de uno y otro.

RICH PEOPLE JUST CARE LESS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario